metode




El  ioga dinàmic és un aprenentatge, una autoindagació, una pràctica íntima. És sentir, és consciencia.
Aquest mètode es basa en sensibilitzar i despertar el cos i les articulacions a través de la repetició de moviments acompanyats amb la fluïdesa de la respiració , afavorint la concentració i fent més flexible la musculatura, deixant la ment calmada i lúcida.



Un escrit del meu formador de Ioga Dinàmic:




La práctica de Yoga es sobre lo que puedes sentir, no lo que puedas hacer. No es cuestión de hazañas, logros, fuerza ni flexibilidad, sino de lo que de hecho sientes.

Meditación siendo el camino, el camino se hace al andar. Yoga Dinámico es meditación en acción, en la que la mente es permitida a quedar presente en la presencia del cuerpo cuya única expresión, sensaciones, permite a la mente sin esfuerzo reconocer y refinar las acciones del despliegue del camino en sí.
Yoga es intimidad.
No es control ni imposición, ni en cuerpo ni mente ni espíritu, ni siquiera de las ideas o referencias más apreciadas o sutiles, consciente o inconscientemente.Yoga es verdad, honestidad.
No como mandamiento moral ni filosofía, sino la verdad de lo que de hecho es, de lo que ya eres y puedes sentir, honrada por la presencia honesta de la mente, más allá de ideas, principios, gustos u opiniones.


                                               José Luís Cabezas, Formador en Yoga Dinámico